domingo, 8 de septiembre de 2019

ALGUNOS CONSEJOS PARA CONSEGUIR TERMINAR TU NOVELA


Cada día, miles de personas empiezan a escribir una novela, y también cada día, miles de personas desfallecen antes de llegar al final. De hecho, se sabe que -estadísticamente- bastante más de la mitad de aquellos que enfrentan su primera obra la abandonan antes de conseguir concluirla.

Sin embargo, existen algunos trucos o consejos que si los aplicáis convenientemente, os darán la constancia necesaria para culminar tan ambiciosa misión.

Antes de nada, es recomendable elaborar un esquema que resuma en pocas palabras la introducción, el nudo y desenlace. No es necesario que sea demasiado extenso, basta con que cimentéis una pequeña base sobre la que apoyaros. Puede pareceros una chorrada, lo sé, pero os aseguro que cuando estéis escribiendo lo agradeceréis enormemente. Del mismo modo, también se recomienda redactar un glosario con los nombres de cada personaje, algo que llegado el momento os ayudará bastante más de lo que creéis.

Otro punto vital es marcarse unas rutinas bien definidas: por ejemplo, un par de horas después de cenar, pero puede ser cualquier otro intervalo que se ajuste mejor a vuestras necesidades. Una vez definido dicho intervalo, habréis de hacer que éste sea "sagrado". No os lo debéis saltar nunca (salvo casos de fuerza mayor), y en lo que dure ese lapso de tiempo, es importante desconectarse de todas las redes sociales, teléfono, o cualquier otro dispositivo que pueda despistaros de vuestra misión.

Estos son algunos de los "trucos" que yo empleé a la hora de escribir Las Crónicas de Vulcania: La Espada de los Druidas, y os aseguro que son cien por cien efectivos. Probadlo y ya me contaréis.

Para saber más sobre mi novela, podéis consultar los siguientes enlaces:

                                         PINCHA AQUÍ PARA LEER GRATIS EL INICIO DE LA OBRA

                                                                 MIRA AQUÍ EL BOOKTRAILER

3 comentarios:

Por favor, se ruega que seáis respetuosos en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.