martes, 16 de julio de 2019

¡LAS VENTAS DE LAS CRÓNICAS DE VULCANIA SIGUEN EN AUMENTO!


¡¡¡GRACIAS!!!: eso es todo lo que podemos deciros, en vista de que las ventas de Las Crónicas de Vulcania: La Espada de los Druidas (Caligrama Editorial) no sólo no se estancan, sino que siguen aumentando exponencialmente cada semana que pasa (eso por no mencionar que el blog tiene cada vez más y más seguidores). De las tres semanas que la novela lleva a la venta, y contando los diversos sitios web que la ofertan (ya bien sea en papel o en su versión electrónica), las cifras son francamente alentadoras. La primera semana se vendieron 27 copias, la segunda 39 y ésta última 46. Materia aparte fueron las 12 copias despachadas en la caseta de la Feria del Libro, y las 35 vendidas in situ en la presentación que hicimos en una conocida librería viguesa (video inferior). Honestamente, bastante más de lo que esperábamos en un periodo de tiempo tan corto, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos del despegue de la primera obra de un autor novel, y además enclavada en un género tan impredecible como puede llegar a ser el de la espada y brujería.

¿El motivo de este inesperado "éxito"? Es difícil precisarlo con exactitud, y más teniendo en cuenta que nadie sabe cual es el secreto para vender más libros, pero probablemente tenga algo que ver, en primer lugar, con las buenas críticas que ha cosechado en muchos sitios -y el posterior "boca-oreja"- merced a la frescura de su ritmo narrativo: a diferencia de muchas otras obras de fantasía épica, La Espada de los Druidas no se deleita en enrevesadas descripciones de mil y un personajes que obligan al lector a memorizar cincuenta mil nombres, linajes, dinastías y otras farándulas por el estilo. Todo lo contrario: os aseguro que en este libro (y pese a superar holgadamente las 600 páginas) encontraréis un ritmo narrativo verdaderamente ágil y desenfrenado, diseñado minuciosamente para haceros empatizar desde el minuto uno con los personajes principales, llevándoos arriba y abajo en una alocada "montaña rusa" de acontecimientos y emociones, de aventuras y desventuras, de giros inesperados, hasta conseguir que sus 632 páginas os hayan parecido apenas 300.

En segundo lugar, por el enorme carisma que desprende su joven protagonista y las inusuales circunstancias que lo rodean, que a buen seguro os llevará a plantearos una vez tras otra cómo se las arreglará para librarse de las numerosas trabas que el azar parece haber entretejido para él.


Por eso, si estáis pensando qué libro leer o regalar, no lo dudéis más y dadle una oportunidad. Por nuestra parte, podemos prometer que -con toda seguridad- os quedaréis con ganas de más, pues la trama dejará ciertas incógnitas abiertas que os harán desear haceros con la segunda parte (que en estos momentos se encuentra en preparación).


                                         PINCHA AQUÍ PARA LEER GRATIS EL INICIO DE LA OBRA

                                                                 MIRA AQUÍ EL BOOKTRAILER

2 comentarios:

Por favor, se ruega que seáis respetuosos en vuestros comentarios, ya que aquellos que sean violentos, racistas o deliberadamente ofensivos no son bienvenidos en este blog, por lo que en ningún caso serán publicados.